Tutorial Cómputo Básico para estudiar a distancia   Logotipo Bachillerato a distancia/UNAM
|  Inicio  |


Usar correo electrónico Buscar información Trabajar con archivos Proteger información
  Glosario | Biblioteca digital | Acceso |
 
6 de julio de 2015

 Buscador en

MMC  
Buscar información

Cómo descargar Adobe Acrobat Reader


En algunas ocasiones, las tareas pueden venir en algún programa que no se tiene instalado en la computadora. En relación con los archivos de texto es muy común encontrar la extensión PDF (Portable Document Format). A continuación se explicará en qué consiste este formato y cómo puede descargarse el programa que se requiere para poder leer este tipo de documentos.

La extensión PDF indica que se trata de un documento de texto con las siguientes características:

a) Es un documento que requiere leerse con un programa específico: Adobe Acrobat Reader

b) Un documento PDF tiene un tamaño reducido, más pequeño que el original antes de ser convertido en formato PDF (por ejemplo, en Word). Esto permite que pueda intercambiarse fácilmente a través de correo electrónico o descargarse de una página Web.


A continuación se muestra una imagen donde puede observarse el tamaño de dos documentos hechos en el procesador de palabras Word y los mismos documentos en formato PDF.


 

c) Un documento PDF puede crearse y leerse en cualquier sistema operativo: Macintosh, Windows, Unix.

d) Mantiene el aspecto del documento original, independientemente del sistema operativo en el cual fue creado. Los archivos PDF mantienen las fuentes tipográficas que se utilizaron, el diseño y distribución de la información en las páginas, las imágenes y gráficos, entre otros.

e) Un documento PDF puede protegerse para que no pueda ser copiado o modificado por las personas que lo leen.

El programa que se utiliza para leer archivos con formato PDF es Adobe Reader. Para descargarlo es necesario consultar la página de la empresa que hace el programa, que se llama Adobe. La dirección URL para consultarla en español es: http://www.adobe.es/

En la página principal se encuentra una pestaña que dice Productos.

 


Al dar clic en la opción Todos en la opción del menú Productos, se puede ver una lista de los productos entre los cuales se encuentra Adobe Reader. Este programa se puede obtener de manera gratuita.

Para descargar el programa hay que dar clic sobre su nombre: Reader 7.0. La imagen que aparece contiene información diversa sobre este producto: actualizaciones, versiones del programa para distintos sistemas operativos, la guía del usuario, entre otros.

Un aspecto que es importante revisar es Requisitos del sistema, donde se informa cuánto espacio se requiere en la computadora para este programa, cuánta memoria requiere para funcionar, etc.

Es necesario elegir la opción de sistema operativo que tiene la computadora con la cual se trabaja y leer los requerimientos. Por ejemplo, al escoger la opción para Windows, aparece la siguiente información:

De la información anterior, es importante comprobar que la computadora tenga un procesador Intel o Pentium, que tenga al menos 128 MB en memoria RAM y al menos 90 MB de espacio libre en el disco duro

Una vez que se ha leído la información sobre los requerimientos del sistema, hay que elegir la opción para descargar el programa:

 
Al dar clic en esta opción, aparece una nueva pantalla en la cual se encuentra el botón para comenzar a descargar el programa.
 
 

Al dar clic sobre el botón descargar aparece una nueva pantalla en donde hay que elegir ejecutar el programa de instalación de inmediato o bien, guardarlo en el disco duro de la computadora. Es conveniente guardarlo en el disco duro y realizar la instalación en otro momento, ya que la instalación lleva varios minutos y puede ser muy lenta si la conexión para el servicio de Internet es a través de MODEM.


Al guardar el programa, aparecerá una ventana de diálogo. Es conveniente crear una carpeta en el disco duro de la computadora para guardar este programa. La carpeta puede llamarse Adobe Reader:

Cuando se termina de descargar el archivo, aparece una ventana de diálogo que informa que la descarga se ha terminado. Ahora se despliega una nueva opción para comenzar la instalación del programa o para cerrar dicha ventana de diálogo.

 
Antes de continuar la instalación, hay que revisar que el archivo guardado no tenga virus. Se puede decidir instalar el programa en este momento o más tarde. Si se quiere instalar el programa de inmediato se debe dar clic en la opción Ejecutar. Si se hace más tarde, se debe dar doble clic en el botón izquierdo del ratón en el nombre del archivo guardado:

Como se puede observar en la imagen anterior, el archivo tiene la extensión .EXE. Esto quiere decir que se trata de un archivo “ejecutable” y que al dar doble clic izquierdo, el programa comenzará la instalación para descargar varios archivos, necesarios para el funcionamiento de Adobe Reader. Aparece una ventana de diálogo que informa que está en este proceso.


Una vez que la computadora termina de descargar los archivos requeridos, aparece una ventana de diálogo en donde se pregunta si se desea instalar el programa en ese momento o más tarde.

Al elegir la opción “Instalar ahora”, aparece una nueva ventana de diálogo en la cual se indica que el programa se guardará en la carpeta Archivos de programa, en la cual, de manera predeterminada, se guardan todos los programas ejecutables, como el procesador de palabras, la hoja de cálculo, etc.

En algunas ocasiones, al instalar un programa gratuito, suele suceder que se instale otro programa gratuito adicional. Por ello es importante revisar la información de las distintas ventanas de diálogo que aparecen durante el proceso de instalación. Si al usuario no le interesan los demás programas que se instalan automáticamente, puede cancelar la instalación de éstos.

Una vez que se acepta "instalar" el programa Adobe Reader, una ventana de diálogo indica que se está realizando este proceso, el cual dura varios minutos:

 

Cuando se termina la instalación del programa Adobe Reader aparece un mensaje que dice que el proceso ha terminado. Casi siempre, el mensaje también indica que hay que reiniciar la computadora, es decir, hay que apagarla y volverla a prender para que la instalación sea completada.

 Una vez terminada la instalación, el programa para leer documentos PDF aparece en los archivos de programa:

Así pues, la próxima vez que se reciba un archivo por correo electrónico con la extensión PDF, podrá ser leído con el programa Adobe Reader al dar doble clic sobre el nombre del archivo.



Cómo descargar Adobe Acrobat Reader
(

En algunas ocasiones, las tareas pueden venir en algún programa que no se tiene instalado en la computadora. En relación con los archivos de texto es muy común encontrar la extensión PDF (Portable Document Format). A continuación se explicará en qué consiste este formato y cómo puede descargarse el programa que se requiere para poder leer este tipo de documentos.

La extensión PDF indica que se trata de un documento de texto con las siguientes características:

a) Es un documento que requiere leerse con un programa específico: Adobe Acrobat Reader

b) Un documento PDF tiene un tamaño reducido, más pequeño que el original antes de ser convertido en formato PDF (por ejemplo, en Word). Esto permite que pueda intercambiarse fácilmente a través de correo electrónico o descargarse de una página Web.


A continuación se muestra una imagen donde puede observarse el tamaño de dos documentos hechos en el procesador de palabras Word y los mismos documentos en formato PDF.


 

c) Un documento PDF puede crearse y leerse en cualquier sistema operativo: Macintosh, Windows, Unix.

d) Mantiene el aspecto del documento original, independientemente del sistema operativo en el cual fue creado. Los archivos PDF mantienen las fuentes tipográficas que se utilizaron, el diseño y distribución de la información en las páginas, las imágenes y gráficos, entre otros.

e) Un documento PDF puede protegerse para que no pueda ser copiado o modificado por las personas que lo leen.

El programa que se utiliza para leer archivos con formato PDF es Adobe Reader. Para descargarlo es necesario consultar la página de la empresa que hace el programa, que se llama Adobe. La dirección URL para consultarla en español es: http://www.adobe.es/

En la página principal se encuentra una pestaña que dice Productos.

 


Al dar clic en la opción Todos en la opción del menú Productos, se puede ver una lista de los productos entre los cuales se encuentra Adobe Reader. Este programa se puede obtener de manera gratuita.

Para descargar el programa hay que dar clic sobre su nombre: Reader 7.0. La imagen que aparece contiene información diversa sobre este producto: actualizaciones, versiones del programa para distintos sistemas operativos, la guía del usuario, entre otros.

Un aspecto que es importante revisar es Requisitos del sistema, donde se informa cuánto espacio se requiere en la computadora para este programa, cuánta memoria requiere para funcionar, etc.

Es necesario elegir la opción de sistema operativo que tiene la computadora con la cual se trabaja y leer los requerimientos. Por ejemplo, al escoger la opción para Windows, aparece la siguiente información:

De la información anterior, es importante comprobar que la computadora tenga un procesador Intel o Pentium, que tenga al menos 128 MB en memoria RAM y al menos 90 MB de espacio libre en el disco duro

Una vez que se ha leído la información sobre los requerimientos del sistema, hay que elegir la opción para descargar el programa:

 
Al dar clic en esta opción, aparece una nueva pantalla en la cual se encuentra el botón para comenzar a descargar el programa.
 
 

Al dar clic sobre el botón descargar aparece una nueva pantalla en donde hay que elegir ejecutar el programa de instalación de inmediato o bien, guardarlo en el disco duro de la computadora. Es conveniente guardarlo en el disco duro y realizar la instalación en otro momento, ya que la instalación lleva varios minutos y puede ser muy lenta si la conexión para el servicio de Internet es a través de MODEM.


Al guardar el programa, aparecerá una ventana de diálogo. Es conveniente crear una carpeta en el disco duro de la computadora para guardar este programa. La carpeta puede llamarse Adobe Reader:

Cuando se termina de descargar el archivo, aparece una ventana de diálogo que informa que la descarga se ha terminado. Ahora se despliega una nueva opción para comenzar la instalación del programa o para cerrar dicha ventana de diálogo.

 
Antes de continuar la instalación, hay que revisar que el archivo guardado no tenga virus. Se puede decidir instalar el programa en este momento o más tarde. Si se quiere instalar el programa de inmediato se debe dar clic en la opción Ejecutar. Si se hace más tarde, se debe dar doble clic en el botón izquierdo del ratón en el nombre del archivo guardado:

Como se puede observar en la imagen anterior, el archivo tiene la extensión .EXE. Esto quiere decir que se trata de un archivo “ejecutable” y que al dar doble clic izquierdo, el programa comenzará la instalación para descargar varios archivos, necesarios para el funcionamiento de Adobe Reader. Aparece una ventana de diálogo que informa que está en este proceso.


Una vez que la computadora termina de descargar los archivos requeridos, aparece una ventana de diálogo en donde se pregunta si se desea instalar el programa en ese momento o más tarde.

Al elegir la opción “Instalar ahora”, aparece una nueva ventana de diálogo en la cual se indica que el programa se guardará en la carpeta Archivos de programa, en la cual, de manera predeterminada, se guardan todos los programas ejecutables, como el procesador de palabras, la hoja de cálculo, etc.

En algunas ocasiones, al instalar un programa gratuito, suele suceder que se instale otro programa gratuito adicional. Por ello es importante revisar la información de las distintas ventanas de diálogo que aparecen durante el proceso de instalación. Si al usuario no le interesan los demás programas que se instalan automáticamente, puede cancelar la instalación de éstos.

Una vez que se acepta "instalar" el programa Adobe Reader, una ventana de diálogo indica que se está realizando este proceso, el cual dura varios minutos:

 

Cuando se termina la instalación del programa Adobe Reader aparece un mensaje que dice que el proceso ha terminado. Casi siempre, el mensaje también indica que hay que reiniciar la computadora, es decir, hay que apagarla y volverla a prender para que la instalación sea completada.

 Una vez terminada la instalación, el programa para leer documentos PDF aparece en los archivos de programa:

Así pues, la próxima vez que se reciba un archivo por correo electrónico con la extensión PDF, podrá ser leído con el programa Adobe Reader al dar doble clic sobre el nombre del archivo.

)

86




por: imagen024.jpg



 


 
Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia Consejo Académico del Bachillerato Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
Derechos Reservados UNAM ©2006   |   Créditos
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.